Informática Norte de Extremadura

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Newsletters

Newsletters

 Aunque las newsletter son herramientas de marketing online que ya llevan mucho tiempo en uso ha sido en los últimos años cuando hemos visto un nuevo renacer de este conveniente canal de comunicación con nuestros partners y clientes. La newsletter es una herramienta muy útil que puede formar parte de su plan de comunicación, acciones de ventas, promociones…

Algunas de las empresas más potentes en la venta por Internet disponen, casi de manera exclusiva, de newsletters como canal de captación, notificación y venta.Buyvip, VipVenta, Groupon, Planeo.es, yoquierounodeesos.com… ¿Le suenan estas empresas?

  

 

Estrategias

Le sugerimos algunas de las posibles estrategias en las que una newsletter podrían serle de gran utilidad

  • Branding corporativo
  • Canal de Venta
  • Canal de comunicación con sus clientes y partners
  • Promociones
  • Apoyo a acciones estratégicas y de marketing
  • Fidelización de clientes
  • Mejora de la experiencia del usuario de cara a sus servicios habituales

 

Diseño

El diseño de una newsletter es tan importante como su finalidad. Y no nos referimos sólamente al aspecto estético de la misma, que hoy día cualquiera podría diseñar, sino a la estructura de la misma, los contenidos, su compatibilidad, accesibilidad… en definitiva, lo que hace que una newsletter sea interesante para quien va dirigida, y no un alarde de diseño.

El plantear correctamente el diseño de la newsletter marcará la diferencia entre una acción comercial más y una acción rentable, que aporte valor a su estrategia comercial.

 

Gestión e informes

Como en toda acción de marketing, objetivos y mediciones deben plantearse para poder medir y valorar de forma objetiva el impacto y resultados de la newsletter. ¿Sabría decir qué tipo de usuario recibe su newsletter? ¿Cuándo la lee? ¿Qué tipo de información le interesa? ¿Qué rentabilidad ha sacado a su último envío? Debe poder contestar a estas preguntas, ya que servirán de base para fuuras estrategias comerciales.

 

Resultados

  • Dispondrá de un canal de comunicación con sus clientes, partners o empleados
  • Controlará la información disponible, su tono y presentación
  • Fidelizará a su target
  • Tendrá información de primera mano sobre lo que realmente interesa a su público objetivo
  • Dispondrá de información útil para plantear estrategias comerciales futuras
  • Podrá valorar la inversión realizada de forma objetiva

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